EN MARCHA LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

l

Publicado por CelesteSoyYo

diciembre 4, 2019

La delegación uruguaya, conformada por deportistas que provienen de diferentes puntos del país, incluye estudiantes del sistema educativo público (CES y CETP) y estudiantes provenientes del sistema educativo privado. En total 14 Departamentos y 23 localidades del territorio nacional se encuentran
representadas en este grupo. Del total de jóvenes integrantes, más de la mitad (63%) proviene del interior del país, perteneciendo un 37% a la capital. A ellos se suman entrenadores, docentes y miembros de la organización.

Este año, con la ciudad de Asunción como escenario deportivo y fueron arribando gradualmente las delegaciones de los diferentes países participantes: Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay, que finalmente confluyeron en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes la mañana del domingo para participar de la ceremonia de inauguración.

Con un cálido y emotivo acto de apertura que estuvo encabezado por el desfile de los representantes y abanderados de las delegaciones, se dio comienzo a la XXV edición de los Juegos Sudamericanos Escolares, que en esta ocasión reúne a 1.200 estudiantes deportistas de toda América Latina.

El mencionado acto – que contó con la presencia de autoridades del país anfitrión y figuras internacionales – continuó con la entonación del himno paraguayo seguido de las palabras de bienvenida por parte de la Ministra de Deportes de Paraguay, Sra. Fátima Morales Agüero. Incluyó también música y danzas típicas del país anfitrión.

Hasta el viernes 6 de diciembre centenares de jóvenes estarán compitiendo en cuatro puntos de la capital guaraní: el Centro Acuático Nacional, el Club Sol de América, el Polideportivo SND Arena y la Secretaría Nacional de Deportes.

Los deportes en los que estará compitiendo nuestro país son: Futsal, Handbol, Básquetbol, Voleibol, Natación, Atletismo, Ajedrez y Tenis de Mesa, todos representados en las ramas femenina y masculina.
Esta delegación tiene por delante una emocionante semana colmada de
expectativas, emociones y desafíos.

Los resultados destacados los encontrás en todas nuestras redes como @celestesoyyook

Información desde SNDeporte

Te puede interesar…

VICTORIA URUGUAYA ANTE PARAGUAY

VICTORIA URUGUAYA ANTE PARAGUAY

Segundo partido y segunda victoria uruguaya en el sudamericano sub-20 que se disputa en Argentina. La celeste venció a...

UY

Por Entrevistas. PUBLICIDAD

CONTACTO

6 + 5 =